“Me llamo Sophia y soy psicomotricista ¿Dos de mis pasiones? el desarrollo de los bebés/ el movimiento. Con más de 11 años de experiencia clínica en unidades neonatales/ pediatría, consultas privadas y hogares de acogida para bebés, me especialicé en los bebés, y bebés prematuros pero atiendo a niñxs en su desarrollo hasta la edad adulta. Otra área fundamental de mi trabajo es el acompañamiento de los padres en el proceso de crianza.
Tengo una visión muy integral del niño y creo que incluir su familia en su evolución es crucial. Acompaño tanto a niñxs con un simple retraso del desarrollo como a niñxs con patologías complejas. Mi trabajo consiste en tratar todos los aspectos influyentes en su desarrollo (tanto sensorial, como motriz, cognitivo y emocional) poniéndolos en conjunto. Para mí el cuidado psicomotor es armonizar el funcionamiento del paciente basándome en sus propios recursos corporales para llevarlo hacia un mejor bienestar.
Estudié y me gradué como psicomotricista, profesional sanitaria en Francia (Institut Supérieur de Rééducation Psychomotrice Paris) en 2012. En 2019 obtuve un doble diploma de Experta en Psicomotricidad, además de un Master de ámbito internacional en Psicomotricidad. Para completar mi formación me titulé como masoterapeuta (masajista) y en porteo ergonómico en la salud materno-infantil.”
Nunca olvidar que los primeros medios preferidos de expresión con un bebé pasan por el cuerpo y los movimientos. Aquellos medios se inscriben en una comunicación pre verbal sensorial y donde el recién nacido es tanto receptor y protagonista como espectador. Aquí se instaura un diálogo corporal cargado de afectos y por supuesto de sentido
Laurence Vaivre Douret
Copyright 2024 | Sophia Skalli, Psicomotricista graduada | Todos los derechos reservados | Política de cookies | Política de privacidad